domingo, 29 de noviembre de 2009

PURÉ DE VERDURITAS


Llevo una semana intentando llevar una dieta sana y equilibrada,comiendo mas verdura,mas fruta y cositas a la plancha, con el fin de cuidarme un poquito mas, que falta me hace..


Este es el motivo por el cual hoy mi receta es este puré de verduras tan sencillo.



INGREDIENTES:


500 gr de vainas


3 zanahorias


2 puerros


2 o 3 patatas (dependiendo del tamaño)


1 calabacín


1 tomate de rama (gordito)


3 o 4 acelgas


aceite de oliva ( 1 cucharada sopera)


sal


PREPARACIÓN:


Nada tan sencillo como pelar las verduras que necesiten ser peladas (yo en este caso al tomate no le quito la piel) trocearlas y ponerlas en una olla con abundante agua para posteriormente cocerlas junto con la cucharada de aceite y un poco de sal.


Una vez que la verdura este cocida la sacaremos de la olla y la pondremos en un recipiente para pasarlas con la ayuda de la batidora.


Si vemos que según vamos batiendo las verduras ,la mezcla de estas, queda muy espesa,iremos añadiendo un poquito del caldo donde las hemos cocido ,hasta que veamos que el puré queda a nuestro gusto.


Rectificar de sal y listo!!


NOTA: El agua donde hemos cocido las verduras,se puede utilizar para muchos otros platos no nos olvidemos que ahora eso es un caldo de verduras..No lo tiréis!!!





8 comentarios:

  1. La verdad es que yo, soy muy cómoda, lo suelo hacer con verduras congeladas, que en un pis pas, las tienes preparadas, me encantan ,las cremas o purés de veduras, a demás, es una manera de que mi marido, se las coma, es como un niño, jajajajajaja
    ¡¡Con el cambio de tiempo que estamos teniendo por Bilbao que bien entran éstas recetillas!!, ¡¡como llueveeeeeee!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola hay que cuidarse y mas los días que vienen así podremos comer un poco mas en navidades, yo guardo todos los caldos de cocer las verduras y los congelo, tiene casi todas la vitaminas de las verduras y bien muy bien guardarlo, José luis

    ResponderEliminar
  3. Hola Akelarre, muy buena esta receta y si quieres hacer un poco de dieta te va fenomenal, si sigues con cositas como esta en unos pocos dias ya notaras los cambios, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. muy buem pure wapa yo me lo apunto un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Akelarre. Este puré de verduras debe estar muy rico, además de sano y nutritivo. Todo lo que lleva me gusta.
    ¡Cuidate!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo del bloc de "Catalanfutut" y tienes un boleto de loteria de amistad en mi bloc.Cuando,puedas ven a buscarlo y apuntate al sorteo.
    Un placer haberte conocido Akelarre,me pongo de seguidora.
    Hasta pronto,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Akelarre. Dejo este comentario para decirte que en mi blog he dejado una cosa para ti. A ver si hay un poco de suerte.
    Si quieres pasa a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todas por los comentarios que me habeis dejado.es todo un honor recibie noticias vuestras!!!

    Juan y Gloria muchisimas gracias por los boletos de loteria,pero yo no soy seguidora ni participe de este tipo de cosas,aunque os agradezco de todo corazon que pensarais en mi..Gracias de verdad!!

    Y a los demas,Ana,Pepe juan...gracias por estar ahi,haciendo presencia en mi blog cada dia y trasmitirme vuestro cariño y apoyo.

    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar