domingo, 20 de septiembre de 2009

SALMÓN EN SALSA DE PIMIENTOS


Tengo que confesar que yo y el pescado no nos llevamos muy bien,se que el pescado es una de las bases principales para llevar una buena alimentación,pero me cuesta tanto comerlo...


Se que hay que comer de todo,y dentro de ese todo esta el pescado,por lo que para añadirlo a mi alimentación siempre "disfrazo" su sabor con algún tipo de salsa,en esta ocasión el pescado elegido es una rodaja de salmón y su disfraz, una salsa de pimientos (yo e usado pimientos del piquillo por que tienen un sabor mas fuerte,mas intenso..) y debo decir que repetiré por que la combinación de sabores ha sido espectacular...


INGREDIENTES:


1 Rodaja de salmón


Sal


Pimienta negra molida


Aceite de oliva



PARA LA SALSA:


6 Pimientos del piquillo


1 Cebolla


vino blanco


Nata liquida para cocinar



PREPARACIÓN:


El salmón lo he sal-pimentado y lo he hecho a la plancha con un poquito de aceite.


Y para la salsa, en una sartén he puesto un fondo de aceite con la cebolla troceada y los pimientos.


Cuando la cebolla estaba dorada he añadido un poquito de vino blanco y lo e dejado reducir a fuego lento.


Por ultimo he añadido un poco de nata liquida para espesar la mezcla y lo he pasado todo por la batidora hasta obtener una salsa cremosa.






17 comentarios:

  1. akelarre he de decirte que me encanta esta recetita porque el salmon es mi pescado preferido yo lo ago con salsa verde pero esta salsita me la apunto porque tiene que estar deliciosa un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina,la verdad es que fue un experimento de los mios y mira por donde estaba buenisimo.Si te gusta el pescado usa pimientos de bote normales,por que el pimiento del piquillo tiene un sabor quiza demasiado fuerte y mata un poco el sabor a salmon..pero te recomiendo que lo pruebes y lo valores tu misma.Bueno cuando lo hagas asi, espero que me lo cuentes..estare aqui para leer tu opinion.besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa lo mismo, que con una buena salsa entra casi todo. (¡Lo malo es lo de mojar en ella el pan.... ummm...)
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. claro wapa en cuanto llegue el dia 1 y cobre lo voy hacer asi que ya te contare la experiencia jiji besitos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese plato de salmón también cocinado y buena presentación

    Besos
    antuan

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, a veces estoy cansada de comer siempre el salmón del mismo modo. Me apunto esta salsa para a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la costumbre que tengo es hacerlo a la plancha, sin más, pero con esta salsita tiene que estar bueno de verdad.
    Un beso
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen ,entonces eres de las mias de las de salsita y una buena barra de pan,la receta ideal para guardar la linea..ja,ja,ja ¿¿pero quien se puede resistir a esos 5 minutitos de placer mojando la miga de pan en la salsa??
    Yo no puedo!! Para mi es un pecado dejar la salsita en el plato, y mira que muchas veces inteneto evitar la tentacion ...pero finalmente no puedo resistirme!!!
    Y en esta receta de salmon una vez mas acabe rebañanado el plato con mi cachito pan..raro seria si no lo hiciera...

    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Antuan gracias por tus comentarios,siempre tan alagador..me vas asacar los colores al final!!! gracias por pasarte por aqui.
    Un beso simpatico nos vemos por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pizpireta por pasarte por este pequeño blog,la verdad que si, en la cocina hay que inovar por que comer siempre los mismos platos y con la misma presentación acaban aburriendo...
    Espero que cuando te animes a provar esta receta me des tu opinion ,tambien admito criticas que de todo se aprende..
    Muchas gracias de nuevo por haber empleado un poquito de tu tiempo en dejarme un comentario,nos vemos por tu blog!! besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmenpiva, a mi y a mi pareja con esta salsita nos gusto mucho.Fijate si la salsa estaba rica que por la noche prepare una tortilla de patata para cenar y mi chico empleo la salsa que me habia sobrado para acompañar la tortilla,deberias haber visto como untaba pan..pero ya se sabe que para gusto los colores asique lo mejor es que la pruebes!!!
    besitos guapa y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Akelarre. Veo por lo que dices que el pescado no es tu fuerte jj, te pasa lo contrario que a mí, yo soy más de pescado que de carne aunque el salmón no lo suelo tomar muy a menudo, pero lo que si me encanta son los pimientos del piquillo, los suelo emplear con bastante frecuencia.
    Este salmón además de fácil de hacer estoy seguro que con esa salsa tiene que estar fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola, es mi primera visita, encantada de conocerte... el salmon es un pescado que se presta a muchas recetas.. pero esta salsa tiene que estar muy buena, lo probare seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan,la verdad es que como muy poca variedad de pescado,creo que a estas alturas queda claro que soy "carnivora total",pero entiendo que el pescado es una gran fuente de vitamina y fosforo,y hay que comer de todo!!

    Al igual que tu te dire que a mi los pimientos del piquillo me encantan y tambien los utilizo continuamente en mis recetas,creo que ya se va viendo reflejado en mi blog y si no tiempo al tiempo...Ya te cansaras de ver pimiento por aqui ,piquillo por allá!!

    Gracias por tus comentarios y por seguirme,nos vemos por tu blog.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alimonia,bienvenida espero que sea tu primera visista y no la ultima,je,je,je

    Sinceramente el salmon así quedo muy rico,si te animas a probarlo ya sabes no te olvides de pasarte por aqui y darme tu opinión.(tambien acepto criticas,que aqui estamos para aprender...)

    Espero volver a verte,y gracias por tu comentario.


    besos y hasta apronto

    ResponderEliminar
  16. A mi no me ocurre lo que atí. el pescado y yo nos llevamos de maravilla. Este tiene una pinta pa chuparse los dedos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENA PINTAAAAAA !!! BICOS , EREAGA ;)

    ResponderEliminar