domingo, 17 de octubre de 2010

EMPANADA DE ATÚN CON VERDURITAS





INGREDIENTES:

2 Laminas de hojaldre
1 Cebolla
2 Pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
1 bote de pimientos del piquillo
1 berenjena
1/2 CalabacÍn
6 champiñones
1/2 lata de atún de las grandes
1/2 vaso de vino blanco
1Bote de tomate frito o triturado
Harina
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Primero haremos el "relleno" excepto el bote de pimientos del piquillo y el atún,cogeremos todo lo demas y lo picaremos.

Empezaremos por la cebolla picadita,la vamos a poner en una sartén amplia,con aceite...una vez que la cebolla este transparente casi pochada,iremos añadiendo a la sartén el resto de ingredientes,pimiento verde y rojo,la berenjena ,el calabacin ,los champiñones y los dejaremos a fuego medio durante 15 20 minutos.Acordándonos de remover los ingredientes con una cuchara de madera de vez en cuando..

Pasados esos 20 minutos añadiremos menos de medio vasito de vino blanco y lo dejaremos otros 10 minutos..para que el vino reduzca y se vayan mezclando los aromas y los sabores de los ingredientes.




Ahora cogeremos el bote de pimientos del piquillo y con la ayuda de un cuchillo y una tabla los picaremos bien,otra opción es hacerlos en tiras.Y reservamos.

Por otro lado cogeremos la lata grande de atún,la abriremos y con las manos bien limpias cogeremos el atún y lo apretaremos para que suelte todo el aceite.(ayudarse con las dos manos,apretar bien el atún como si estuviéramos haciendo una bola)

Una vez que el atún este bien escurrido (aproximadamente media lata),añadirlo junto con los pimientos del piquillo ala sartén y mezclar con el resto del refrito.

Mezclar bien,ponerle tomate triturado y sal al gusto y dejar unos minutos mas al calor del fuego.

Una vez tenemos el refrito casi listo,coger las laminas de hojaldre y con un poco de harina y la ayuda de un rodillo estirarlas un poco mas para que la empanada nos quede mas grande,siempre con cuidado de no romperlas.

El siguiente paso sera poner una lamina de hojaldre en la bandeja del horno y ponerle el"relleno" por encima,tapar con la otra lamina de hojaldre y cerrar los bordes.

En la base de la empanada con la ayuda de un tenedor haremos agujeritos,para que el durante la cocción el vapor pueda salir por estos evitando así que la empanada se rompa.

Tendremos precalentado el horno a 180ª y la empanada tardara en hacerse unos 20 minutos.Cuando veamos que la empanada esta doradita,ya se puede sacar.

Aunque es para gustos a mi me gusta bien hecha!!

Bueno,pues este es el resultado:



NOTA:

A muchos de vosotr@s quiza os parezca que la cantidad de cada ingrediente es demasiado para hacer una simple empanada,bueno pues teneis razón...
Aqui va la explicación:
Cada vez que hago empanada me gusta hacer mucho "relleno" por que con el que sobra,al dia siguiente suelo hacer macarrones,espaguettis ,pizza...y trabajo que me ahorro.

3 comentarios:

  1. Que buena... una empanada excelente!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Sara,me alegro que te guste.. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeee q variacion a la tipica de atun mas genial!!!!! Me encanta!!!! me la apunto wapi!!! besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar