martes, 21 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE NARANJA CANELA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Vuelvo  a la carga con una receta que lo mismo te vale de desayuno,de postre, de merienda o  simplemente para llevar si tienes algún compromiso y no quieres ir con las manos vacías.

Os hablo de unas deliciosas Magdalenas de naranja,canela y chocolate.
Son fáciles de hacer,muy sabrosas y tiernas, y a primera vista,te dicen CÓMEME!!!


Esté sera el resultado final,yo las lleve a casa de una amiga que me invito a tomar café!


INGREDIENTES:


  •  4-Huevos medianos
  • 200gr de Azúcar
  • 220gr de Harina de repostería
  • 200ml de Aceite de girasol
  • 1 Naranja
  • 1 sobre de Levadura química
  • Sal
  • Canela en polvo
  •  Pepitas de chocolate


ELABORACIÓN:

En un recipiente hondo lo primero que vamos a mezclar son los 4 huevos (completos) con los 200 gramos de azúcar, el zumo de una naranja y canela al gusto.

Si  queremos que las magdalenas tengan mas sabor también podemos rayar un poquito de la piel de la naranja sobre la mezcla.Solo rayar la parte naranja de la piel,la parte blanca amarga.

Removemos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
A continuación,añadimos los 200 ml de aceite de girasol y seguimos mezclando.

Por ultimo,añadiremos los 200 gramos de harina de repostería (es necesario tamizarla para evitar grumos) junto con el sobre de levadura química y una pizca de sal.

Mezclamos bien hasta que veamos que el resultado final es una  masa homogénea y  sin grumos.

Si queremos que las magdalenas tengan chocolate por dentro,a esta masa le podemos añadir las pepitas de chocolate,sino podemos guardar las pepitas para decorar al final del proceso.

 O ambas cosas,echar la mitad de las pepitas en la masa y guardar algunas para decorar,todo depende de lo que te guste el chocolate!!

Una vez que tenemos la masa lista,tenemos que poner los moldes de papel de las magdalenas sobre una bandeja de horno y con la ayuda de una manga pastelera,o con una cuchara si eres un poquito maños@,rellenaremos los moldes. Ojo!! Solo hasta la mitad de su capacidad,por que cuando las metamos en el horno la masa subirá.

Os adelanto que con la cantidad de ingredientes que hemos utilizado os saldrán magdalenas como para rellenar un par de bandejas de horno.La ultima vez que las hice me salieron 26 unidades.

Una vez tengamos los moldes rellenos de masa,dejaremos reposar dicha masa 30 minutos.

HORA DE PONER EL HORNO A PUNTO...

Ya sabéis que cada horno es diferente,en mi caso, yo pongo mi horno a pre-calentar a 220 grados,sin aire y con la opción de arriba y abajo.

Después cuando meto la bandeja con la masa de las magdalenas lo bajo a 200.

Deberemos ir controlando el proceso para que no se nos quemen,yo suelo tenerlas en el horno 15 o 20 minutos,según como las vaya viendo.

Veremos que la masa sube y que cambia el color,cogiendo un tono doradito..en ese momento las magdalenas están listas.

No os preocupéis, si al sacarlas, veis que de color están bien, pero están un poco blandas,es mejor así por que luego al enfriarse se endurecen un poquito.

Para terminar una vez frías,decorarlas pinchando las pepitas de chocolate.


QUE LAS DISFRUTÉIS!!!


6 comentarios:

  1. Halaaaaaaa, le has lavado la cara al blog, cambio de imagen, está muy bien
    Ya me dirás como haces para no saturarte con los blogs, para hacerlo con tranquilidad y sin obligación, yo llevo 4 años y estoy saturada, de momento me he planteado hacer mis publicaciones más espaciadamente, pero, si no publico, lo echo de menos y si publico me saturo por tener que andar luego de blog en blog, se que a todo el mundo le gusta tener comentarios y me supera un poco todo, además, a mi no me gusta ir a un blog y escribir sólo "que rico" o algo así, me gusta personalizar mis comentarios con la persona que está detrás del blog y eso lleva más tiempo, en fin, que hiciste muy bien en darte una pausa larga y ahora tomarlo de otra manera, más calmada, a ver si me espabilo y decido hacer algo similar, jejejeje
    Buenoooo, que me enrollo y me desahogo contigo jajajaja, vamos con las magdalenas, ainsssss, yo estoy enganchada a las pepitas de chocolate, me encanta echárselas a todas las magdalenas y a los bizcochos jejejejeje, y, la combinación naranja-chocolate es deliciosa, un vicio, lo malo es que , si me salen 26 unidades, me como una detrás de otra y eso no puede ser, si es que me gustan muchísimo los bizcochos y las magdalenas
    Lo que nunca he hecho es eso de dejar reposar la masa media hora, lo pondré en práctica la próxima vez que haga magdalenas

    Un besote guapa y gracias por ir a visitarme, me ha hecho mucha ilusión volver a saber de ti

    ResponderEliminar
  2. Ana este blog lo hice para tener un lugar donde ir guardando mis recetas y mi pasión por la cocina,como dirían muchos como un simple hobby!! Pero llego un momento que el blog me atrapo un poco..mas que un hobby acabo siendo una obsesión, sentía la obligación de tener que publicar, muchas veces ya sin ilusión,me pasaba el día de blog en blog buscando ideas y dejando comentarios de aquí para allá,y lo mas importante, estaba tan metida en el mundo blogueril que no me daba cuenta de que lo primero que hacia nada mas entrar en casa era encender el ordenador y después saludar a mi pareja. Mis ratos libres los pasaba pegada a una pantalla,hasta que me di cuenta y dije hasta aquí!!
    Deje el blog a un lado y empece a disfrutar de mi tiempo libre en pareja o con la familia...

    He vuelto por que el otro día un buen amigo me pregunto por mi blog y me dijo que era una pena que llevara tanto tiempo abandonado y sin publicar en el...Le he estado dando vueltas y tiene razón,empece con tanta ilusión!!!

    Así que aquí estoy de nuevo pero con las ideas muy claras,nada de sentirme obligada,publicare cuando tenga tiempo y realmente me apetezca,comentare los demás blogs pero no todos los días,sino cuando las recetas realmente me gusten...unos días les tocara a unos y otros días les tocara a otros..no puedo estar animando y comentando en todos,hay mas blogs de cocina que horas tiene el día!!

    Si he vuelto,es para disfrutar de mi blog,hacer las recetas que me gustan,fotografiarlas,publicarlas...pero todo poco a poco...sin obligaciones,sin agobios,todo por puro entretenimiento y disfrute propio!!

    Ahora vuelvo con las pilas cargadas a ver cuanto me dura...ja,ja,ja

    Muchos besos y gracias por seguir ahí!

    ResponderEliminar
  3. Jo, no veas lo identificada que me siento con todo lo que dices, lo primero que hago nada más levantarme es encender el ordenador, no llego al nivel de saludar en segundo lugar a mi pareja pero, lo demás, me pasa todo igual que a ti, así que me lo tengo que tomar con más calma, a ver si lo consigo, que ésto debería ser solo un hobby, nada más
    Cuando empecé había poquísimos blogs de cocina y se llevaba bien pero, ahora, ¡¡se ha desatado la locura culinaria!! jajaja
    Gracias por éstas palabras
    Un montón de besazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas con canela, así que me apunto a probarlas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las magdalenas con aceite, desayuno o merienda perfectas¡¡¡ un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Las magdalenas siempre son un acierto, vienen bien en cualquier momento. Además la combinación chocolate-naranja es muy buena

    Abrazos

    ResponderEliminar