miércoles, 10 de noviembre de 2010

LASAÑA DE ANICA "EN SU COCINA"


Bueno, esta es una receta que he cogido "prestada" del blog ANICA EN SU COCINA (si pincháis iréis directamente a este blog)
La autora de este blog es Anica una chica de Zaragoza super simpática y sobretodo una gran cocinera...
Supongo que ya tod@s conoceréis su blog,pero si aun queda algún rezagado que no se ha enterado,te recomiendo que le eches un vistazo por que merece muy mucho la pena.Tiene recetas fantasticas!!!

Ella titula la receta como : CANELONES DE ATÚN DE MI MAMI...LOS MEJORES!!
Y no se equivoca están buenisimos,solo puedo decir que bendita sea su mami y ella por compartir tan excelente manjar.

Una tarde me decidí a hacer esta receta,para darle una sorpresa a mi chico en plan rollito cena romántica...
Cuando me dispuse a preparar los ingredientes para su elaboración, resulta que no tenia placas de canelones sino de lasaña, así que tuve que modificar un poquito la receta,pero solo en esto, lo demás, esceptuando un tranchete de queso, es toda de Anica.

INGREDIENTES:


Placas de pasta (en mi caso para lasaña)

Atún

Tomate frito (yo utilice tomate casero del que suele hacer mi suegra)

2 Huevos cocidos

1 Cebolla (yo utilicé de la blanca dulce)

6 Pimientos rojos del piquillo

Bechamel


PREPARACIÓN:

Ponemos las placas precocinadas de lasaña en remojo en una cazuela con agua muy caliente durante unos minutos (mirar las instrucciones del envase)

Cuando estén listas, las ponemos "separadas" encima de un trapo de cocina limpio, y las dejamos secar bien.

Mientras prepararemos el relleno...

En una sartén con un fondo de aceite bien caliente,pocharemos la cebolla bien picadita,después añadiremos el atún,los pimientos del piquillo en trocitos finos,los huevos cocidos bien trirurados (con la ayuda de una batidora) y el tomate frito.

Mezclaremos bien estos ingredientes,y lo dejaremos a fuego lento durante unos minutos..o como dice Anica,dejaremos el relleno al fuego haciendo chup-chup durante un ratito.

Una vez tengamos el relleno en su punto,pasaremos a montar la lasaña.

Yo puse en el fondo de un plato llano una fina capa de tomate frito,encima una placa de lasaña,encima de esta placa de pasta puse el relleno y cerré con otra placa.

Una vez montada la lasaña ponemos una capa de bechamel por encima,metemos en el micro 1 minutito..y listo!!


Nota: A mi porción de lasaña le puse entre capa y capa un tranchete de queso,se fundió y estaba riquisimo!!



Bueno Anica,como ves e tenido que hacer varios cambios,tipo de pasta,queso incluido y en vez de utilizar una bandeja lo hice en raciones individuales,el resto lo he respetado todo.... así que solo me queda darte las gracias por compartir tus recetas y animarte para que sigas creando tantas delicias como esta...desde mi cocina un saludo guapa!!

8 comentarios:

  1. Yo también la quiero con queso por todas partes, que riquísima, que se funda bien, hummmm
    Aunque, ya ves, las lonchas de queso tipo tranchetes, no me van mucho, aunque me las como, yo suelo comprar queso en lonchas pero del que te cortan en la charcutería, o del de Eroski semi curado que viene envasado en lonchas y está muy bueno
    Besicos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Como me mola q hagais mis receticas.....me anima mogollon ver q ademas os salen ricas, os parecen faciles......y disfrutais con mi cocina......mil gracias a ti por hacerla de veras q me hace mucha mucha ilusion!!!

    Besicos gordiiiisimos wapa!!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que rica!!! está que se sale...... y las pizzas, riquisimas, sobre todo la hawaiana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, qué cosa tan buena!. Te quedó con una pinta estupenda.
    Me encanta la lasaña, ¡y hace siglos que no la como!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Akelarre he dejado algo para ti en mi blog, cuando quieras pasas a recogerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias a tí y a Anica, tenemos aquí una receta buenísima, y muy apropiada para el fin de semana. El relleno se ve muy apetitoso, y ese chup-chup, es que hasta me lo imagino, y me viene el olorcito.
    Besos y feliz fin de semana. ¡ah, compartimos premio de Maríaa! Enhorabuena a tí también,

    ResponderEliminar
  7. Málaga, 12 de noviembre de 2010

    Estimada amiga Akelarre:
    Espero que cuando recibas esta carta te encuentres bien, y que tu chico haya superado el problema del ácido úrico, que seguro que con el cambio de alimentación, estará controlado. De lo cual te tengo que dar las gracias, por tu información, porque comemos y comemos y no nos damos cuenta que lo importante para nuestra salud es seguir una buena alimentación.

    Pero seguro que tú lo estás consiguiendo, que con esas ensaladas que nos enseñas, con- tribuyes a que el cambio de alimentación dé sus frutos, eso y las verduritas. Además, quiero felicitarte, porque con una de esas ensaladas -que por cierto me encanta- has conseguido aparecer en la página web de facilísimo. ¡Felicidades!
    Y, yo, como tú, soy partidaria de reciclar los alimentos que sobran, porque es una pena tener que tirarlos, y me encanta que los rellenos de tus ricas empanadas los utilices para acompañar a unos macarrones o espaguetis, ¡qué buenos tienen que estar!.
    Yo viví dos años en Bilbao, de donde tengo buenos y malos recuerdos. Malos recuerdos por la época en que vivimos allí, un poco convulsa: manifestaciones, y otras cosas por el estilo. Los años 74-76. ¡Casi ná! Y malos, sobre todo, por la enfermedad de mi hermana, que al final…
    Pero muy buenos recuerdos, de mis amistades, de mi profesora Begoña, que cambió mi mundo, del nacimiento de mi amor por la lectura y escritura, de mis excursiones con mi amiga por las calles del centro de Bilbao, donde apuntábamos en libretas los nombres de las calles, que tan difícil nos resultaba pronunciar, el cantar en el coro del colegio, etc… etc…
    Me casé un 12 de octubre, día del Pilar, de hace 25 años, por lo que el nombre de tu suegra y cuñada me trae muy buenos recuerdos. Y seguro que son un encanto, por cómo hablas de ellas.
    Así es que, de momento, te deseo lo mejor. Que tu AIG te traiga todo lo que deseas y te haga feliz, para que puedas hacer muchas más ensaladas originales, como las tuyas. Sólo una recomendación: prueba más el pescado, verás cómo cada día te gusta más. Busca recetas donde pueda lucirse, y acompañado de alguna de tus ensaladas, seguro que se hace un plato imprescindible en tu cocina.
    Y sin más, se despide de ti, con mucho cariño, una amiga:

    Mª Ángeles Sánchez Serrano

    P.D.: ¡Ah, y a mí también me gustan mucho las cartas como antes! Yo no sé si por tu juventud lo habrás vivido, pero yo me acuerdo que había épocas (cumpleaños, fiestas de Navidad y Año Nuevo, etc...) en que cuando abría el buzón aparecían muchas cartas, una sobre otra, de colores distintos, de tamaños distintos, y las cogía como un tesoro... ¡Eso era precioso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque haga tiempo que no nos vemos,siempre estaremos aquí para, ver las cosa buenas que se publican,por ejemplo esta lasaña de Anica esta que se come con la vista.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar